.

Noticias

Rmc Informarte sobre nuestra empresa

“El Supertanker fue muy eficiente”

Juan Campos, líder de Operaciones de la Brigada de Emergencias Ambientales de RMC Servicios.

El Supertanker fue muy eficiente”

El bombero salamanquino encargado de la Operación de la Brigada forestal de RMC estuvo presente junto a su equipo en Agua Amarilla; y vio en terreno el trabajo del avión gigante que se ganó el cariño de los chilenos mientras apagaba los peores incendios forestales de la historia de nuestro país.

Seis días duró el fuego en Agua Amarilla; Provincia de Los Vilos; donde cerca de trescientos voluntarios lo combatieron incansablemente hasta apagarlo.

El aplauso fue para los brigadistas del Ejército, de Conaf, de la Provincia de San Juan en Argentinay de los trece de RMC encabezados por Juan Campos.

A nosotros nos tocó acudir al incendio de Agua Amarilla y vimos las primeras descargas que hizo el Supertanker en la zona. Nos pareció un trabajo efectivo, ya que genera líneas de contención amplias y una gran descarga. Con esa cantidad de agua le pones fin al avance violento del incendio. El Supertanker fue muy eficiente”, agregó Campos.

La Opinión Pública reconoció el trabajo de los bomberos y ellos salieron fortalecidos manteniendo su buena evaluación. Por el hecho de ser un voluntariado y por ser los primeros en acudir a una emergencia.

Bomberos como siempre respondió aplicadamente, pero para lograr profesionalizar este tema deberían ser rentados. Se intentó en el primer periodo de la Presidenta Bachelet, pero aparentemente esperaban otro presupuesto. Tener bomberos profesionales significa otra comisaria en cada pueblo. Es una policía más. Una dotación completa”, aseveró Juan.

Finalmente los recursos no fueron destinados aunque es evidente que es una necesidad prioritaria. Los incendios forestales en Chile en un 99.9 por ciento son generados por el hombre, ya sea en forma accidental o intencional.

Ya no hay incendios de generación espontánea por clima, ya sea humedad y temperatura. No hay condiciones propicias para la autogeneración de incendios. El hombre está detrás”, afirmó Campos.

Hoy los bomberos para acudir a una emergencia dependen de las posibilidades que les den en su trabajo.

Esto genera un agradecimiento de la comunidad, que sin embargo no alcanza para dotar a estos voluntarios de las condiciones necesarias para realizar esta abnegada tarea.